OTHERSOtros Pintores:
COOSEMANS
PRET
PILLEMENT
MABUSE
VAN SON
SpanishArts.com-ArteEspañol.es


Alexander COOSEMANS
Frutero

Alexander Coosemans nació em 1627 y murió en 1689. Fue un notable pintor flamenco espacializado como muchos otros en bodegones. Como principal característica debemos señalar el uso de los fondos como elemento integrante de la composición, tanto con la inclusión de elementos como con la utilización de tonos oscuros para resaltal las numerosas transparencias (elementos de cristal) que pintaba en sus cuadros.

Coosemans
Pulse en la imagen para ampliarla

Pret
Pulse en la imagen para ampliarla

PRET
Florero

Flores y colores, todo el lienzo rebosa de estos elementos. Juega con las luces para crear distintos tonos de fondo, oscuros o claros, contrastando con las flores correspondientes. Esta oscuridad hace que algunos elementos se adivinen (lado izquierdo del jarrón).

Jean PILLEMENT
Paisaje

Jean Pillement nació en la ciudad de Lyon (Francia) en 1728, muriendo en esta misma ciudad en 1808.
Realizó numerosas obras con temas populares de la época, paisajes con escenas cotidianas o de trabajo. Trabajó para varias cortes europeas, como la polaca o francesa, siendo sus pinturas las favoritas de María Antonieta.

Pillement
Pulse en la imagen para ampliarla

Mabuse
Pulse en la imagen para ampliarla

Han Gossaert MABUSE
Virgen con el Niño

Nació en Maubege, Holanda en 1478 muriendo en Middleburg hacia 1533-36.
Formas opulentas representadas con un fuerte juego de contrastes de luces y sombras, en este caso muy evidentes en el tratamiento del cuerpo del Niño. El fondo arquitectónico es inexpresivo pero minucioso, con una delineación digna de la mejor tardición flamenca.

Joris VAN SON
Bodegón

Van Son nació en 1623 y murió con 44 años en 1667.
Pintó numerosos bodegones, de los que muchos se encuentran en El Museo del Prado.
En este ejemplo se puede destacar la aparición de ostras abiertas, motivo poco común en este tipo de trabajos. Los colores de estos elementos y de los limones situados encima obligan al espectador a dirigir su atención a esta parte del cuadro.

Van Son
Pulse en la imagen para ampliarla