BRUEGHEL THE ELDERBRUEGHEL el viejo
1525 - 1569

Pulse en la imagen
para una biografía.

SpanishArts.com-ArteEspañol.es

El Triunfo de la Muerte
Pintado: 1562.
TAMAÑO REAL: 110 x 162 cm.

Pieter Breughel ( denominado el viejo por ser el primer pintor de una larga familia de artistas) fué un típico pintor flamenco, que conservó las tradiciones de la primera pintura renacentista, pero al mismo tiempo tomó la inspiración satírica, crítica y moral de El Bosco.

En esta pintura compleja, donde el tema principal es el pesimismo, Breughel utiliza una variedad de escenas para reseñar la angustia y la carencia de esperanza - con el uso de colores ensombrecidos para la tierra desnuda y los fondos de fuego - para anunciar con antelación la llegada de la Muerte, que viene en un caballo escuálido, llevando una guadaña y empujando a la humanidad contra un montón de esqueletos que utilizan las tapas de los féretros como protección.

Brueghel
Pulse en la imagen para ampliarla

Brueghel
Pulse en la imagen para ampliarla

País Nevado

Brueghel, un hombre erudito, comenzó su vida pictorica con trabajos de paisajes, un interés que retuvo durante toda su vida. Demuestra, en este y en otros cuadros, su habilidad para representar el cambio de estaciones y las características de la naturaleza en cada una. Procesó una gran admiración por su pintor flamenco predecesor, El Bosco, que influyó notablemente en muchos de sus trabajos. Redefinió sus técnicas creativas, pero al mismo tiempo mantuvo el contacto con la realidad. Se ha dicho de su trabajo que es más "meditación", que pintura.


Visita a nuestros patrocinadoress: